Nuestro Centro

PRINCIPIOS Y FINES

Nuestra escuela opta por el modelo educativo que engloba los principios y fines siguientes y que creemos den respuesta a la Comunidad educativa:

• Mejorar la conducta social del alumno
  • Establecer y proporcionar canales de participación a los miembros de la Comunidad Escolar.
  • Educar para y en la libertad.
  • Autogestión (participación de los alumnos en las decisiones que afectan la marcha del aula) como forma preparatoria para un trabajo más eficaz y comprometido.
  • Respetar, favorecer y orientar hacia la comprensión y práctica religiosa de acuerdo con la petición escrita al efecto formulada por los padres o tutores de los alumnos.
  • Convivencia participativa y democrática.
  • Conseguir una verdadera educación basada en una jerarquía abierta de valores que dé sentido a la vida, por encima de los contenidos e instrucción.
  • Enseñanza activa.
  • Hacer de la escuela el centro cultural y educativo del medio en que se halla ubicada.
  • Posibilitar la maduración para la comprensión del trabajo como tarea de equipo y responsable.
  • Cultivo de la creatividad
  • Dar preferencia a la formación científica, entendida  como tal, al conjunto de los conocimientos que posee por la Humanidad acerca del mundo físico, social, cultura…para lograr alumnos y alumnas críticos y objetivos.
  • Implicar a la escuela en los problemas del medio ambiente.
  • Educación capaz de llenar, tanto las aspiraciones del hombre de hoy como las exigencias de la sociedad en que vive y de la sociedad que espera.
  • Inserción de toda la Comunidad Educativa en el mundo de forma responsable y crítica, y adoptando una actitud decidida y valiente en la construcción de la sociedad.
  • Educar para la solidaridad entre los hombres y entre los pueblos, e intentar caminar, abiertos a otras culturas, hacia la fraternidad universal.